Pilar Mazzetti: Es un crimen aprovecharse de la necesidad para subir el precio del oxígeno medicinal

Titular de Salud invocó a la ciudadanía a denunciar a las personas que acaparen este elemento vital para pacientes con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra Pilar Mazzetti critica a comerciantes que han elevado el precio del oxígeno medicinal
Ministra Pilar Mazzetti critica a comerciantes que han elevado el precio del oxígeno medicinalCrédito: URPI-GLR

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti calificó como "un verdadero crimen" el comportamiento de algunas personas, que ante la necesidad de los pacientes con COVID-19, han incrementado exageradamente el precio del oxígeno medicinal.

 En tal sentido pidió estar atentos y denunciar a aquellos inescrupulosos que ante la grave situación sanitaria del país acaparan un elemento tan vital para la vida.

LEE TAMBIÉN: VES: familiares amanecen en local donde regalan oxígeno para pacientes con coronavirus

Tenemos que hacer una adecuada fiscalización y evitar que haya incremento de precios fuera de lo habitual. Eso es un crimen porque todos tenemos amigos, familias y todos estamos expuestos al covid-19. Por consiguiente, hay que ser muy firmes y denunciar rápidamente esos acaparamientos", puntualizó durante la inauguración de una planta de oxígeno medicinal en Lurín.

La titular de Salud reconoció que la primera etapa de la pandemia nos agarró debilitados, sin embargo, ante la llegada de la segunda ola ya se sabe que el oxígeno es un elemento vital para los pacientes con coronavirus.

PUEDES LEER: Defensoría del Pueblo informó que solo hay 1 cama UCI con ventilador para adultos en Lima y Callao

Mazzetti destacó que el programa Respira Perú ha abierto varios centros de oxígeno terapia a donde puede acudir la población, mientras que el Ministerio de Salud y EsSalud están implementando cada vez más puntos de oxígeno en los hospitales.

Agregó que gracias al aporte de la empresa privada se va a contar con más plantas de oxígeno que serán independientes a los establecimientos de salud.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...