Dictan prisión preventiva contra sujeto que asaltó en moto lineal banco Interbank

El Ministerio Público de Lima Sur denunció a un ladrón que participó en el asalto en moto banco Interbank de Villa María del Triunfo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra asaltante  en moto de la agencia Interbak en Villa María del Triunfo
Dictan prisión contra asaltante en moto de la agencia Interbak en Villa María del TriunfoCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Sur dictó nueve meses de prisión preventiva contra uno de los cuatro delincuentes que en motos lineales asaltaron la agencia bancaria Interbank del distrito de Villa María del Triunfo el 30 de diciembre del 2020.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo, a cargo de la Fiscal Provincial Alenza Aller Ticona, obtuvo la prisión preventiva contra Jorge Luis Álvarez Gutiérrez, luego de formalizar su denuncia penal por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

LEE ESTO: Huarochirí: PNP investiga muerte de embarazada que cayó a un abismo

De la investigación se desprende que el 30 de diciembre del año 2020, cuatro sujetos a bordo de dos motos lineales participaron en el evento delictivo, reduciendo con arma de fuego al personal de seguridad de la agencia bancaria Interbank ubicada en Av. Pachacútec del distrito de Villa María del Triunfo.

Los asaltantes, en un primer momento, se apoderaron el arma de fuego del personal de seguridad, así también encañonaron a los clientes y trabajadores de la entidad bancaria, para apoderarse ilícitamente la suma de 44 mil soles en moneda nacional y extranjera.

Tras recabar pericias dactiloscópicas se procedió a solicitar detención preliminar respecto del imputado, y tras intensa búsqueda y coordinación efectiva entre el Ministerio Público y la División de Investigación de Robos –DIRINCRI PNP se dio con su ubicación y captura el pasado 15 de enero procediéndose a practicar pericia antropológica con las imágenes obtenidas de las cámaras de vigilancia de la entidad bancaria.

La investigación desde su fase inicial hasta el otorgamiento de la medida cautelar estuvo a cargo de la Fiscal Provincial Penal Alenza Aller Ticona.

MIRA TAMBIÉN: Segunda ola de coronavirus: Diris Norte y Municipio del Rímac realizan pruebas moleculares en el distrito [VIDEO]

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Sur, dispuso la prisión preventiva al encontrar graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado en el delito de robo agravado y al existir peligro de fuga dispuso su internamiento en un penal que disponga el Institito Nacional Penitenciario (INPE) mientras duran las investigaciones.

Cargando MgId...