Gobernador de Tumbes, Wilmer Dios, es sentenciado a cuatro años de cárcel por corrupción

Juzgado halló perjuicio económico superior a los 11 000 soles en la obra del asentamiento humano Edmudo Romero de Zarumilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Wilmer Dios Benites pasará los próximos cuatro años en prisión.
Wilmer Dios Benites pasará los próximos cuatro años en prisión.Crédito: Difusión

El Segundo Juzgado Unipersonal de Tumbes sentenció en primera instancia a cuatro años de prisión efectiva contra el gobernador regional Wilmer Dios Benites, al igual que a otros seis exfuncionarios por el delito de colusión agravada tras hallar indicios de corrupción en el municipio.

Según pudo conocer La República, de acuerdo a lo investigado por el fiscal Elber Rivas, existen una serie de inconsistencias en una obra realizada en un asentamiento humano de Zarumilla, cuyo valor alcanzaba los 2 millones de soles que se licitó durante el primer periodo de gestión del burgomaestre.

Sin embargo, según la tesis de la fiscalía, el perjuicio económico habría ascendido a 11 000 soles tras una serie de aprobaciones sin sustento en el marco del mejoramiento de una infraestructura vial del asentamiento Edmundo Romero da Silva y Cercado de Zarumilla.

Además, habría existido un pago por encima de los 70 000 soles a la contratista sin ser justificado debidamente, tras las deficiencias en la pavimentación, donde se habrían vulnerado las especificaciones técnicas. Habrían presentado un desgaste prematuro, agrietamiento por la inadecuada dosificación de concreto y curado de acuerdo a lo revelado por Correo.

Sentenciados

Además de Wilmer Dios Benites, también fueron condenados John Piero Dios Valladolid, Jimmy Alexander Pacheco Marchán, César Adolfo Morales Guevara, Juan Manuel Izquierdo Sanjinez, Miguel Alonso Flores Muro y Carlos Genaro Carbonell Baca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY