SMP: vecinos piden ayuda para mascotas abandonadas que fueron rescatadas

Los perros se encuentran en un refugio temporal y necesitan atención veterinaria con urgencia.

Dos canes fueron rescatados por la PNP y la Municipalidad de San Martín de Porres.

Dos canes fueron rescatados por la PNP y la Municipalidad de San Martín de Porres.

Fuente: GLR - Crédito: Difusión
Lazy loaded component
Redactor: 20 Ene 2021 | 9:59 h

Dos canes fueron rescatados por la Policía Nacional y vecinos del jirón Lambayeque en el distrito de San Martín de Porres tras recibir malos tratos desde hace dos años dentro de una vivienda. 

Los animales fueron trasladados a un refugio temporal dado que las autoridades no cuentan con un espacio destinado para mascotas rescatadas. Además, necesitan atención veterinaria con urgencia debido a que presentan diversas heridas en el cuerpo.  

PUEDES VER: Callao: perro aprovecha del camión cisterna para darse un ‘baño refrescante’ [VIDEO]                                                                                 

Según los vecinos, las mascotas vivían en el techo de su hogar recibiendo altas temperaturas de calor, lluvia y frío. Asimismo comentan que desde que llegaron al vecindario no eran paseadas por sus dueños.

Los residentes de la zona piden ayuda de las autoridades y ONGs de rescate animal para cubrir el costo de estadía en los refugios de animales. El precio por día es de 35, además del tratamiento que deben seguir para que no pierdan la vida. 

PUEDES VER: Perrito es captando 'cabalgando' un caballo de juguete y escena enternece a miles en TikTok [VIDEO]

Por otro lado, la Municipalidad de San Martín de Porres indicó que no cuentan con médicos veterinarios ni refugios de animales, por lo que piden apoyo a la Municipalidad de Lima para que tome el caso inmediatamente dado que es uno de los municipios que cuenta con el equipo necesario para el rescate de mascotas.

Para cualquier donación o ayuda a estos animales rescatados pueden contactarse al número 943044426 o realizar el depósito de ayuda a través de los aplicativo yape y plin.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales