Ciro Maguiña recomienda postergar elecciones hasta julio por segunda ola de contagios

El Colegio Médico del Perú estima que para julio el país tendría una tasa más baja de infectados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, recomendó que las elecciones programadas para este 11 de abril sean postergadas hasta julio 2021 debido al aumento de contagios por COVID-19.

De esta manera indicó que lo más probable es que los contagios continúen durante varios meses debido a que la segunda ola recién empieza. De acuerdo a lo sucedido con la primera ola en el 2021, es probable que se extienda alrededor de cinco meses.

“Los indicadores de hoy día dan la alerta para tomar esa decisión y creo que sería lo más prudente postergarlas para julio, eso no va alterar el panorama. (...) La vida no tiene precio, la economía y las elecciones se pueden recuperar”, mencionó en una entrevista.

Asimismo indicó que hasta la fecha no hay ningún protocolo de salud eficaz para evitar los contagios en el proceso electoral, lo cual fue confirmado por la presidenta del Congreso el 18 de enero.

“Yo diría que si esta tendencia crece, serían inviables unas elecciones en pleno incremento. (...) En mi opinión, sería imprudente, creo que el Gobierno tiene que evaluar ahora y postergarlas, por las elecciones no vamos a arriesgar la vida y la salud en el país”, indicó Maguiña.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...