Coronavirus: Loreto estaría ante nueva variante brasileña, advierte director regional de salud

10 muestras han sido enviadas al Instituto Nacional de Salud para que las analice; sin embargo, el director regional de Loreto, Carlos Calampa, no tiene dudas "de que estemos frete a la nueva variante” del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alerta. En comunicación con Canal N, el director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa, indicó que se han reportado casos sospechosos de la nueva variante del coronavirus, procedente de Manaos, Brasil, en la región.  

Por ello, han enviado 10 muestras al Instituto Nacional de Salud (INS) para que las analice; sin embargo, desde un punto de vista clínico, “no tenemos duda de que estemos frete a la nueva variante”, subrayó el director regional de salud.

“La conclusión es que en Loreto ya tenemos la variante de COVID-19 de Manaos y eso nos preocupa porque los casos se han estado incrementando de forma sostenida hace 20 días”, añadió esta tarde.

Ante dicho panorama, Carlos Calampa precisó que le han pedido a la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, que emita un Decreto de Urgencia para cerrar la frontera con Brasil o, al menos, reforzar el control en dicho punto.

El especialista se mostró preocupado, ya que, según explicó, las hospitalizaciones y los casos de COVID-19 han incremento en los últimos días. Detalló que, hasta la fecha, hay 100 personas internadas, 15 en UCI con ventilación mecánica y 600 aisladas en sus domicilios.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...