Coronavirus en Iquitos: incrementan hospitalizados y no hay camas UCI

Desde hace tres semanas la cantidad de contagios empezó a triplicarse. Ya no hay camas UCI para pacientes con COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La ciudad de Iquitos reportó un incremento de casos por COVID-19 durante las tres últimas semanas, lo cual ha afectado al 20% de la población que no se había enfermado en la etapa más crítica por la que pasó la región. 

Hasta el momento se encuentran hospitalizados 25 pacientes, de los cuales nueve son de estado crítico que ocupan camas UCI. El sector Salud informó que este recurso se encuentra colapsando ya que las 11 camas de EsSalud y las 10 del Ministerio de Salud están en uso. 

Cabe señalar que hasta el lunes 4 de enero se reportó que solo quedaba una cama UCI para pacientes con coronavirus. A la fecha todas han sido ocupadas.

El médico infectólogo del Hospital Regional de Loreto indicó que un 80% de la población se contagió en la etapa más crítica. La cifra restante equivalente a 200 mil personas se mantuvieron sanas porque se cuidaron de no contraer el virus; sin embargo, ahora serían ellos los que se han contagiado por bajar la guardia.

Asimismo, se reportaron casos en estado crítico ya que se automedicaron con Dexametasona, medicamento que agrava los síntomas del coronavirus.

Cargando MgId...