Bono Suspensión Perfecta 2021: cómo saber si soy beneficiario de S/ 760

¿Eres un trabajador en suspensión perfecta de labores? Aquí te explicamos desde cuándo puedes cobrar el subsidio de S/ 760 que está entregando el Estado para mitigar los impactos de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este martes 19 de enero se amplió la fecha de pago del bono suspensión perfecta que el Ejecutivo autorizó desde el año pasado en medio de la pandemia del coronavirus, para apoyar económicamente a los trabajadores con licencia sin goce de remuneración tras la medida que se tomó como la cuarentena total para evitar contagios a nivel nacional.

Para hacer consultas sobre el bono de suspensión perfecta, los trabajadores puede llamar a la línea gratuita 0800 1 6872, desde las 6:30 de la mañana hasta las 9 de la noche. A continuación, más detalles para saber si eres beneficiario del apoyo económico de las empresas a los empleados afectados durante la pandemia.

¿Hasta cuándo se entregará el bono suspensión perfecta?

El Ejecutivo amplió la fecha de entrega del bono suspensión perfecta hasta el 30 de abril otorgadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a favor del Seguro Social de Salud (EsSalud), con el fin de continuar las prestaciones de salud a los trabajadores que se encuentran desempleados.

¿Cuánto es el monto del bono suspensión perfecta?

El Decreto de Urgencia N° 004-2021, publicado hoy en el diario oficial El Peruano autoriza la ejecución de las transferencias financieras otorgadas por el MTPE a favor de EsSalud, para la prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia con un subsidio de S/760 por un plazo máximo de tres meses como parte del bono suspensión perfecta, establecida hasta el 28 de febrero de 2021.

¿Cómo saber si me toca recibir el bono suspensión perfecta?

EsSalud considera como beneficiarios del bono suspensión perfecta a quienes hayan realizado la solicitud en la plataforma VIVA EsSalud hasta el 31 de diciembre de 2020 y cumplan con los requisitos establecidos por Ley, los cuales son pertenecer a una empresa de hasta 100 trabajadores, no percibir más de 2 400 soles y no haber recibido otro bono del Gobierno.

¿Cómo puedo cobrar el bono de 760 soles para trabajadores con suspensión perfecta?

Para cobrar el bono de 760 soles para trabajadores con suspensión perfecta, debes tener una cuenta válida y activa en moneda nacional.

Del mismo modo, los trabajadores pueden autorizar el pago a través de una cuenta de dinero electrónico conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable y a las disposiciones de regulación y supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP para tal efecto.

¿Cuál es el link para saber si me toca cobrar el bono suspensión perfecta en enero?

Para saber si accedes al bono Suspensión perfecta o quieres conocer el motivo por el que no te consideraron como beneficiario deberás ingresar aquí a la plataforma del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo totalmente gratis solo con tu DNI y RUC de la empresa donde trabajas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...