Vacuna contra la COVID-19: rechazo se incrementó a 48 %, según Ipsos Perú

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció campaña informativa sobre la vacuna contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
rechazo se incrementó a 48 %
rechazo se incrementó a 48 %

En la última encuesta de Ipsos Perú, realizada en el mes de enero, muestra que ha habido un incremento del 48% de personas que rechazan a la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo al estudio, se trataría de un incremento significativo en los últimos meses. “En agosto, era apenas un 22 % de encuestados quienes no deseaban vacunarse”, se lee en el documento.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 2011 infectados y 90 muertes en las últimas 24 horas

Cabe mencionar, que según la empresa encuestadora, habría dos principales razones que explicarían el incremento del rechazo de la vacuna los cuales son: “El temor a posibles efectos secundarios (52 %) y su desarrollo acelerado en los laboratorios del mundo (30 %)”.

Por su parte la ministra de Salud, Pilar Mazzetti aseguró que se realizará una campaña informativa con respecto a la vacuna contra el COVID-19.

“En efecto, la mejor capacidad que tiene una vacuna es que nos protege con un costo mucho menor que una atención de salud. Lo mejor es no enfermarse, mejor que enfermarse y tener que ir al sistema de salud con el riesgo a que nuestro organismo no pueda resistir una enfermedad.” señaló Mazzetti.

PUEDES VER: Cusco: reportan que tres hospitales no tienen camas UCI para atender a pacientes graves

“La mejor inversión costo-beneficio son las vacunas. La vacuna es absolutamente voluntaria, pero eso también significa que cada uno de los ciudadanos tiene que reflexionar a acerca de su responsabilidad de proteger a su familia y otros ciudadanos aplicándose la vacuna”, explicó

Cargando MgId...