Cusco: reportan que tres hospitales no tienen camas UCI para atender a pacientes graves

Ante ello, el sub gerente regional de salud, William Velasco, informó que durante la semana se implementará diez camas UCI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ante ello, el sub gerente regional de salud, William Velasco, aseguró que en los próximos días se irá implementando diez camas UCI para brindar atención a estas víctimas del virus.
Ante ello, el sub gerente regional de salud, William Velasco, aseguró que en los próximos días se irá implementando diez camas UCI para brindar atención a estas víctimas del virus.Crédito: Difusión

El director adjunto del Hospital Antonio Lorena de Cusco, Renzo Vargas, informó que tres nosocomios de la región no hay disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pata atender a pacientes graves con el nuevo coronavirus (COVID-19).

Ante ello, el sub gerente regional de salud, William Velasco, aseguró que en los próximos días se irá implementando diez camas UCI para brindar atención a estas víctimas del virus. Sin embargo, menciona que carecen de personal especializado que puedan cubrir todas las intervenciones médicas.

Cabe recalcar, que desde la Defensoría del Pueblo informaron que en la región solo se contarían con 20 camas UCI y no con 23 como lo habían anunciado desde el Ministerio de Salud.

“Realizamos una inspección a los hospitales, de las 20 que existen 19 están ocupadas y una no tiene ventilador mecánico, las autoridades deben sincerar la logística con la que se cuenta” señaló la representante de la defensoría, Rosa Santa Cruz.

Minsa descarta falta de camas UCI

En tanto, este último 14 de enero la ministra de Salud, Pilar Mazzetti descartó que exista falta de camas UCI en los hospitales del país y que siguen implementando más de ello en caso se reporte escasez en ese sentido.

“No hay camas UCI, eso no es cierto. En la medida que nos vamos acercando una o dos camas, inmediatamente estamos haciendo las implementaciones necesarias”, señaló la titular del Ministerio de Salud, en respuesta a los diversos informes de SuSalud.

Cargando MgId...