Santa Anita: Sedapal se pronuncia tras falta de agua en los exteriores del mercado “Tierra Prometida”

Vecinos de Santa Anita reclamaron desde temprano la falta de agua en la zona. Hasta el momento las protestas han dejado tres heridos.

Enfrentamientos entre vecinos de Santa Anita y la PNP.

Enfrentamientos entre vecinos de Santa Anita y la PNP.

Fuente: GLR y El Popular. - Crédito: Johann Klug / URPI-GLR
Lazy loaded component

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se pronunció por los conflictos en los exteriores del centro comercial “Tierra Prometida” en Santa Anita por falta de agua en la zona.

Según la entidad, el desarrollo y ejecución de alcantarillado en la zona pertenece a EMMSA (empresa de la Municipalidad de Lima), quien solicitó su ejecución en el 2020.

PUEDES VER: Vecinos de Santa Anita protestan por falta de agua en exteriores del mercado de “Tierra Prometida” [VIDEO]

“EMMSA ha solicitado el control de esa obra presentado los permisos de la MLM esta semana. En ese sentido, señalamos que esta no es una obra de Sedapal”, indicó su comunicado de prensa.

Además, Sedapal indicó que la falta de presión de agua en los exteriores del mercado “Tierra Prometida” se debe a una falla eléctrica en los pozos de agua.

“Respecto a la baja presión o falta de agua, debemos informar que el día jueves 14 a las 09:00 p.m. se paralizaron los pozos 464 y 468, debido a la falta de fluido eléctrico, afectando el abastecimiento de la zona donde se ubica el futuro mercado Tierra Prometida”, aseguró.

Finalmente, la entidad indicó que “se colocó un grupo electrógeno para continuar su normal funcionamiento y cumpliendo los niveles de calidad de servicio regulados”, hasta que se solucione la falla eléctrica.  

PUEDES VER: Centros comerciales registran largas colas a menos de 48 horas de Navidad [VIDEO]

Tres heridos deja conflicto en los exteriores del mercado "Tierra Prometida" por falta de agua

Vecinos de los exteriores del mercado "Tierra Prometida" denunciaron que los agentes del orden actuaron con violencia tras protestar por falta de agua en la zona. Según contaron a El Popular, hasta el momento habría tres heridos.

"Han estado arrastrando a tres personas y han terminado heridas (...). Esta es una bomba de tiempo. Los vecinos no quieren que les roben su agua que les costó varios años conseguir. Queremos evitar cualquier confrontación con ellos. Nosotros pedimos que muestren si presenta viabilidad ante las autoridades”, dijo.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet