Piura: alcalde de Máncora exige al Congreso permitir el ingreso a las playas

El alcalde de Máncora , José Ramírez Granda, pidió el ingreso a las playas con un aforo reducido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
alcalde de Máncora exige al Congreso permitir el ingreso a las playas
alcalde de Máncora exige al Congreso permitir el ingreso a las playas

El alcalde de Máncora (Piura), José Ramírez Granda, anunció que solicitará al Congreso el acceso de personas a las playas con un aforo reducido y manteniendo los protocolos de salubridad para evitar contagio del coronavirus.

De acuerdo a lo publicada en sus redes sociales, la Municipalidad Distrital de Máncora indicó que la apelación tendrá la firma de los integrantes del Comité de Emergencia Local y del burgomaestre.

PUEDES VER: Alcalde de Piura distribuye ivermectina pese a falta de respaldo científico

“Se respira aire puro y las aguas del mar son buenas para la salud, a comparación de los supermercados, que son lugares donde hay mayor peligro de contagio”, manifestó el alcalde.

Cabe mencionar que mientras el Congreso de una respuesta a la apelación, el distrito piurano respetará las decisiones del Gobierno central y hará cumplir el Decreto Supremo 002-2021, donde se dispone las restricciones al acceso de playa, pese a no estar de acuerdo con ello.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que la región de Piura ha registrado, hasta la fecha, 41 mil infectados y más de 2 mil fallecidos de COVID-19.

PUEDES VER: Piden declarar catástrofe sanitaria en Hospital Santa Rosa de Piura ante segunda ola COVID-19 [VIDEO]

Cargando MgId...