Piden declarar catástrofe sanitaria en Hospital Santa Rosa de Piura ante segunda ola COVID-19 [VIDEO]

Familiares de pacientes acampan en exteriores del hospital orando por la sanación de sus enfermos.

Familiares COVID-19 acampan fuera del hospital Santa Rosa.

Familiares COVID-19 acampan fuera del hospital Santa Rosa.

Crédito: Difusión.
Lazy loaded component
Redactor: Madeley Lozano
13 Ene 2021 | 13:20 h

El Hospital San Rosa siendo uno de los principales referentes en cuanto a la atención de pacientes que dieron positivo al coronavirus en la región Piura, llevó a cabo la ampliación del establecimiento, acondicionándose el ex campo ferial ante la llegada de la nueva ola de contagios.

El lugar ahora es conocido como la “Zona de las carpas”, donde los familiares que llegan de diferentes lugares, pernotan varios días para conocer el estado de sus enfermos. Ellos además arman cadenas de oración para la sanación de aquellos que se encuentran luchando contra el virus.

PUEDES VER: Gobierno dará a conocer hoy nuevas restricciones y medidas económicas por segunda ola del COVID-19

Las autoridades del nosocomio, pidieron al Gobierno declarar catástrofe sanitaria debido al colapso de camas y el número de contagiados. Además, no se cuenta con el personar médico respectivo para cubrir con todas las emergencias que se puedan suscitar.

En Piura se han tomado 41 mil 139 personas han dado positivo al coronavirus, siendo 43,483 los caso en esa región. Hasta la fecha se sabe que 2246 perdieron la vida, generando se un 5.17 % de natalidad.

PUEDES VER: Colegio Médico pidió mantener el toque de queda y ampliar camas UCI ante segunda ola COVID-19

Cabe mencionar que hoy miércoles 13 de enero el Ejecutivo llevará a cabo un pronunciamiento donde anunciará las nuevas medidas para prevenir el aumento de contagios y seguir con la activación económica.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola