Defensoría del Pueblo exige investigar a la PNP por difundir foto de cumpleañera con su torta

Defensoría del Pueblo consideró como un “trato agraviante” a la detenida, la acción realizada por la PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Defensoría pide investigar a la PNP por tomar foto a cumpleañera y su torta en comisaría
Defensoría pide investigar a la PNP por tomar foto a cumpleañera y su torta en comisaríaCrédito: Difusión.

Defensoría del Pueblo lamentó, a través de sus redes sociales, que la Policía Nacional del Perú (PNP) difundiera la fotografía de una joven cumpleañera posando junto a su torta en la comisaría; esto después de ser detenida por celebrar su fiesta en un restaurante de Huarmey (Áncash), con sus familiares y amigos.

De acuerdo a la entidad, el acto realizado por la PNP es considerado como un “trato agraviante” hacia la detenida e insistió que Inspectoría de la Policía Nacional del Perú investigue el caso.

PUEDES VER: Joven de 22 años fue llevada a la comisaría por realizar fiesta COVID-19 en pleno toque de queda

“Condenamos trato agraviante hacia una joven intervenida en la ciudad de Huarmey. Instamos a la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú a iniciar las investigaciones por difusión de foto junto a su torta de cumpleaños en dependencia policial”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que la joven de 22 años estaba celebrando su onomástico sin las medidas de salubridad contra el coronavirus, además que comisaría de Huarmey informó que los asistentes no respetaban el distanciamiento social e incluso no hacían uso correcto de las mascarillas.

Por su parte, la joven aseguró que denunciará a los agentes del orden que la hicieron posar junto a su torta y difundirlo en las redes sociales.

PUEDES VER: PNP: por primera vez una mujer asumirá el cargo de coronel de armas

Cargando MgId...