Municipalidad de Lima ofrece hospitales de la Solidaridad para vacunación contra la COVID-19
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, explicó que se han dispuesto 29 establecimientos para que sean utilizados como un "agente vacunador" contra el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció este viernes 15 de enero que la Municipalidad de Lima pondrá a disposición ante el Ejecutivo los hospitales de la Solidaridad para que sean parte del proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19), siendo 29 locales en total que podrán ser utilizados.
“La Municipalidad de Lima está ofreciendo a su vez de ser agente vacunador a través de los hospitales de la Solidaridad. Hemos establecido 29 espacios para eso. Una vez que lleguen estas vacunas nosotros seremos también parte de esta vacunación”, aseguró en entrevista con RPP.
PUEDES VER: Pilar Mazzetti: vacunados contra el COVID-19 no harán casos graves, pero sí podrán contagiar a otros
Asimismo, el burgomaestre mencionó que han venido teniendo conversaciones con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para trabajar juntos para frenar el avance del coronavirus, confirmando su participación en el “Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra la COVID-19”, precidido por la PCM.
“Esto [la propuesta] ha sido consultado a los alcaldes de la Mancomunidad. Se me ha incorporado a mí como parte de un grupo que va a poder trabajar una serie de medidas al interior del Ejecutivo”, añadió Muñoz.
Además, precisó que en el grupo de trabajo se discutirá las nuevas medidas decretadas por el Gobierno para evitar las aglomeraciones y concentraciones que representen un alto riesgo de contagio del virus, a fin de lograr acciones "más efectivas.
PUEDES VER: Gobierno publicará decreto para que vacuna contra el COVID-19 no pueda ser comercializada por privados
"El otro aspecto es el trabajo territorial, el control de los aforos. Hay control de aforos en playas, conglomerados, centros comerciales. Esto ha generado una multiplicación de las labores de los distintos municipios y además, muchos no tienen los recursos ni el personal para hacer esto. Ahí tiene que haber un ajuste”, manifestó Muñoz Wells.
"Inclusive se había pedido aportes para q algunos municipios terminen de fiscalizar y es algo q en los próximos días vamos a discutir con el Ejecutivo para que esta segunda ola sea una en la q aprendamos de experiencias pasadas y apliquemos soluciones más efectivas”, puntualizó.