MML evalúa denunciar a partidos políticos que generen riesgo de contagio del COVID-19 en campaña

El alcalde de Lima señaló que vienen evaluando la posibilidad de denunciar por riesgo a la salud a quienes realicen eventos proselitistas en espacios públicos generando un foco infeccioso al COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muñoz recalcó que si bien el Gobierno no ha restringido el libre tránsito de las personas, esta no comprende que se inicen concentraciones ni siquiera en plazas para evitar un riesgo de contagio del virus.
Muñoz recalcó que si bien el Gobierno no ha restringido el libre tránsito de las personas, esta no comprende que se inicen concentraciones ni siquiera en plazas para evitar un riesgo de contagio del virus.Crédito: Difusión

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó en entrevista a RPP que la Municipalidad de Lima vienen evaluando la posibilidad de denunciar quienes realicen eventos proselitistas para las elecciones generales que generen aglomeraciones en la ciudad causando un foco de contagio al nuevo coronavirus (COVID-19).

“Estamos sacando una disposición en ese sentido. Si alguien trasgrediese esa disposición, podría ser hasta una situación que altere la salud de las personas y ahí es donde nosotros estamos estudiando una figura que se va a plasmar a través de la procuraduría (de la Municipalidad de Lima) para poder hacer inclusive denuncias por haber puesto en riesgo la salud de las personas a aquellos que quisieran hacer concentraciones o mítines”, indicó el burgomaestre.

Asimismo, Muñoz Wells recalcó en Ideeleradio que si bien el Gobierno no ha restringido el libre tránsito de las personas, esta no comprende que se inicien concentraciones ni siquiera en plazas para evitar un riesgo de contagio del virus.

“No va a haber permisos para la concentración en plazas y quienes lo hagan, evaluamos una figura de daño contra la salud que podría llevar hasta a una denuncia a través de nuestra procuraduría y es algo que ya hemos instruido”, dijo.

"Deben ser el ejemplo"

Por otro lado, el alcalde de la capital aseveró que los candidatos a cargos públicos de las próximas elecciones 2021 deben dar el ejemplo y no exponer a sus simpatizantes a esta enfermedad. Ello, en referencia al expresidente Martín Vizcarra, a quien cuestiona por no respetar el distanciamiento social en cada visita que realiza como parte de su campaña al Congreso.

“Hemos visto que algunos candidatos, como el expresidente (Martín Vizcarra) que vemos tenía un rol bastante claro, todos los días al mediodía diciéndonos qué hacer, pero ahora lo vemos en campaña en un rol totalmente distinto y diametralmente opuesto, comiendo en mercados, abrazando gente y ese no es un mensaje adecuado. Tenemos que predicar con el ejemplo”, acotó Muñoz.

“Si no predicas con el ejemplo, ¿Qué vas a hacer después, con qué rigurosidad vas a enfrentar una problemática tan seria?”, finalizó.

Cargando MgId...