Toque de queda Lima: Revisa los nuevos horarios desde hoy en el Metropolitano y Metro de Lima

Desde hoy viernes 15 de enero inician las nuevas medidas para evitar la segunda ola en Lima y provincias con la restricción peatonal. Te mostramos la lista de nuevos horarios para el transporte público por el toque de queda.

Desde el viernes 15 de enero, el toque de queda empezará a las 9:00 de la noche; por ello, el transporte público, Metropolitano, Metro de Lima, taxis, entre otros, cambiarán sus horarios. Revisa aquí las recientes modificaciones.

Desde el viernes 15 de enero, el toque de queda empezará a las 9:00 de la noche; por ello, el transporte público, Metropolitano, Metro de Lima, taxis, entre otros, cambiarán sus horarios. Revisa aquí las recientes modificaciones.

Fuente: GLR
Lazy loaded component

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que los horarios del transporte público, Metropolitano, Línea 1 del Metro de Lima, así como de los corredores y de los servicios de taxi, cambiarán desde este viernes 15 de enero hasta el 31 del mismo mes por el nuevo horario del toque de queda.

A través de un comunicado, el organismo técnico precisó que los cambios se darán tras las recientes medidas que ha dictado el Gobierno frente a la segunda ola de coronavirus. Como se recuerda, la inmovilización para Lima y Callao será desde las 9:00 p. m. hasta las 4 a. m.

PUEDES VER: Nuevo Toque de queda Perú: Ver horario de atención de bancos desde hoy viernes 15

¿Cuál es el nuevo horario del transporte regular y de los taxis en Lima y Callao?

De acuerdo a la ATU, el transporte regular estará disponible de lunes a domingo desde las 4 a. m. hasta las 9 p. m. En el caso del servicio de taxi y transporte de trabajadores, se brindará las 24 horas; sin embargo, de 9 p.m. a 4 a.m. solo podrán ser trasladadas las personas que brinden servicios esenciales.

¿Cuál es el nuevo horario del Metropolitano desde hoy viernes 15?

Las estaciones y terminales abrirán a las 5 a. m. y se cerrarán a las 9 p. m. Las rutas troncales brindarán servicio de 5:15 a. m. a 9 p. m., mientras que las rutas alimentadoras estarán disponibles desde las 5:15 a. m. hasta las 10 p. m.

PUEDES VER: Metropolitano: MTC autoriza transferencia de más de S/ 16 millones para continuidad del servicio [VIDEO]

Es importante precisar que en el sistema troncal, el último bus saldrá de los terminales Matellini y Naranjal a las 9 p. m. y, en el caso de las rutas alimentadoras, el último bus saldrá a las 10 p. m.

Lazy loaded component image

¿Cuál es el nuevo horario del Metro de Lima desde hoy viernes 15?

La Línea 1 del Metro de Lima funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 9 p. m. y los domingos de 5:30 a.m. a 9 p.m., anunció la ATU.

Lazy loaded component image

¿Cuál es el nuevo horario de los corredores desde hoy viernes 15?

Los corredores complementarios empezarán a atender desde las 5 a. m. hasta las 9 p. m. tras las nuevas medidas que ha dictado el Gobierno.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Metro de Lima pide a los pasajeros respetar las medidas de seguridad implementadas por la pandemia

¿Cuáles son los horarios del toque de queda según nivel de alerta en las regiones?

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez dio a conocer que las restricciones serán de acuerdo a los niveles de alerta epidemiológica que vienen presentando las diferentes regiones del país ante el inicio de la segunda ola de contagios por coronavirus. Revisa aquí la lista de nuevos horarios por región.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola