Metropolitano: MTC autoriza transferencia de más de S/ 16 millones para continuidad del servicio [VIDEO]

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones transfirió dinero a la Autoridad de Transporte Urbano para financiar el servicio del Metropolitano y garantizar su continuidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio del Metropolitano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), autorizó la transferencia de S/16 millones a favor de las empresas concesionarias.

El Decreto Supremo N° 379-2020-EF fue publicado ayer en la edición extraordinaria del diario El Peruano. De acuerdo a la resolución, la medida permitirá que los usuarios sigan utilizando el servicio de transporte del Metropolitano de manera segura durante la pandemia.

La transferencia económica a la ATU se realiza con el objetivo de reducir el impacto causado debido a la reducción de pasajeros durante el estado de emergencia nacional para evitar la propagación del coronavirus.

También tiene como objetivo respetar el aforo establecido en el protocolo sanitario aprobado por el MTC para evitar que las unidades que prestan el servicio del Metropolitano se conviertan en focos de contagio.

Así se vivió el paro de servicios del Metropolitano

Tras la suspensión del servicio de funcionamiento del 75% de los buses troncales del Metropolitano, los usuarios tuvieron complicaciones para transportarse durante las primeras horas de la mañana del martes 1 de diciembre.

A las afueras de la estación Naranjal se formaron largas colas para esperar a los buses de apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Cargando MgId...