Ministerio de Trabajo pide flexibilidad a empleadores ante paro de concesionarios del Metropolitano [FOTO]

El MTPE indicó que “los empleadores deberán permitir el ingreso a sus trabajadores que realicen actividades presenciales”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, el Ministerio de Trabajo Y Promoción del Empleo se pronunció sobre la medida de suspensión de Transporte de las concesionarias del Metropolitano por la falta de recursos económicos que presentan desde hace tres meses, situación que solo les permitirá ofrecer el servicio del 25 % de buses para este 1 de diciembre.

“Ante la anunciada medida de suspensión del servicio de transporte por parte de las empresas concesionarias del Metropolitano, en Lima Metropolitana, hoy 1 de diciembre del 2020, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTP) comunica lo siguiente”, se lee en el comunicado.

Los empleadores deberán adoptar medidas flexibles que permitan el ingreso de sus trabajadores quienes realizan actividades presenciales, tales como, horas de tolerancia o turnos escalonados, entre otras”, señaló el Ministerio de Trabajo en base a la situación que están pasando los usuarios del Metropolitano.

“Las horas dejadas de laborar no deben ser considera como tardanzas injustificadas. Sin embargo deber ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleados y trabajadores”, agregaron.

Cabe mencionar que el MTPE señaló que a falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidirá sobre el particular.

elpopular.pe

Cargando MgId...