Sedapal: tubería que fue reparada hace seis meses colapsó y dejó cuatro viviendas afectadas en VMT

Vecinos de VMT piden que Sedapal repare los daños ocasionados en sus viviendas. Tubería había sido reparada hace solo seis meses. "El agua ha afectado nuestros muebles, artefactos", denunció una de las agraviadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Han perdido gran parte de sus pertenencias. La mañana de este 14 de enero jamás será olvidada por los vecinos de Villa María del Triunfo (VMT), pues la rotura de una tubería de Sedapal inundó y afectó sus viviendas.

Según los lugareños, el agua se instaló en cuatro casas de la cuadra 2 del jirón Inca Pachacútec, en Tablada de Lurín, a las 5: 30 a. m. Alertados, llamaron a Sedapal; sin embargo, los trabajadores recién se apersonaron al lugar una hora después, denuncian.

"A las 6:30 recién llegaron a cerrar la tubería matriz para que no siga saliendo el agua y a las 8:30 recién empezaron a realizar trabajos por la rotura de la tubería. Todo ese tiempo el agua seguía entrando a nuestras viviendas y afectando nuestros muebles, nuestros artefactos", indicó Sara, una de las afectadas, a RTV.

Si bien reconocen que es la primera vez que un incidente así ocurre por la zona, fueron enfáticos en señalar que la tubería afectada fue reparada hace solo seis meses.

"La tubería afectada recién ha sido reparada hace solo seis meses, recientemente, y ya se ha dañado. ¿Eso es lo que dura una reparación?", se cuestionan. los vecinos.

Piden a Sedapal reparar los daños en VMT

Más adelante, los residentes de Villa María del Triunfo pidieron que la empresa se haga responsable de los daños causados por la rotura de la tubería.

"Queremos que se hagan responsables por todos los daños que nos han ocasionado. Desde temprano estamos fuera de nuestras casas. Mi vecino se ha cortado la mano buscando sacar sus cosas, tiene puntos, los niños se ven perjudicados por la humedad, nuestros artefactos ya no sirven", advirtió Sara.

Sedapal responde

Sedapal señaló que su personal ya se encuentra en la zona atendiendo la emergencia, asimismo, indican que han activado el seguro para la evaluación de los predios dañados.

En relación a la tubería dañada, señaló que "no fue la que se cambió hace 6 meses, ha sido otra". Agregó que las causas del incidente se desconocen y siguen en evaluación.

Cargando MgId...