Lambayeque: comisario y cuatro policías más son detenidos por presunta coima

Agentes policiales vienen siendo acusados de pedir soborno a presunta asesina de menor a cambio de darle libertad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policías son acusados de recibir soborno de  presunta asesina de menor a cambio de darle libertad.
Policías son acusados de recibir soborno de presunta asesina de menor a cambio de darle libertad.Crédito: Fiscalía

A través de un operativo liderado por la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque se logró este jueves 14 de enero la detención del comisario de Incahuasi, identificado como el alférez PNP Edward Diego Pérez Núñez y a cuatro agentes policiales más por presuntamente pedir un soborno a cambio de liberar a una sospechosa de asesinato de una menor.

Junto al jefe de la comisaría, también fueron intervenidos los suboficiales Antonio Nicolás Guevara Quevedo, Jolver Alexander Cruz Rojas, José Alejandro Paiva Jurupe y Carlos Brein Barreda Vargas, quienes cumplen detención preliminar de tres días.

De acuerdo con la investigación, el comisario Pérez Núñez y el agente Barreda Vargas habrían solicitado y recibido la coima de 1000 soles de los ciudadanos Marcelina Manayay Leonardo y Catalino Céspedes Purihuamán, por lo que vienen siendo acusados por el presunto delito contra la administración pública.

Según señalan, el pago ilícito se habría realizado con el objetivo de darle libertad a Manayay Leonardo y no ponerla a disposición del Ministerio Público de Ferreñafe tras ser señalada como la sospechosa principal de la muerte de su menor hija de un año de edad el pasado 12 de mayo del 2020.

Además de ello, los implicados también son acusados de solicitar dinero al jefe del centro de Salud de Incahuasi, Jhon Santisteban Tuñoque, y a sus compañeros Julio Mayanga Arroyo y Diana Rinza Lucero, para liberarlos y no comunicar al fiscal de turno sobre su detención por un presunto cobro indebido de 15 soles el último 14 de octubre.

Asimismo, indican que el requerimiento de dinero también lo habrían realizado utilizando como intermedio al trabajador del centro de salud, Wilson David Gil Ibáñez, quien debía hacer entrega de 2.500 soles para celebrar el supuesto principio de oportunidad y darle solución a la situación jurídica de sus compañeros.

Cargando MgId...