Dictan siete meses de prisión preventiva contra el chofer que atropelló a fiscalizadora de la ATU

El Poder Judicial dispuso la prisión contra el ciudadano venezolano para ser investigado por el delito de lesiones culposas y otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra chofer que atropelló a fiscalizadora de la ATU
Dictan prisión contra chofer que atropelló a fiscalizadora de la ATUCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Este

El Poder Judicial de Lima Este dictó siete meses de prisión preventiva contra el chofer de la combi Ricardo José Bermúdez Gonzáles tras ser acusado de atropellar a la fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Jaqueline Rosales Ramírez para evitar que le impongan una papeleta de tránsito cuando se encontraba por el Puente Nuevo de la vía de Evitamiento.

LEE ESTO: Francisco Sagasti: “Estamos viendo un rebrote y tenemos que estar atentos” [VIDEO]

El juez Piero Lázaro Motta, dispuso esta medida al encontrar graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado en los delitos de exposición o abandono de personas en peligro, violencia y resistencia contra funcionarios públicos, fuga del lugar del accidente de tránsito y homicidio en grado de tentativa, todos en agravio de Jackelyn Rosales Ramírez.

El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino, determinó que el imputado no tiene arraigo domiciliario, familiar ni laborar por lo tanto existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento al penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), luego que se ponga a disposición de las autoridades.

Durante la audiencia virtual, el conductor Ricardo José Bermúdez aseguró al juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria El Agustino, que se entregará para cumplir los siete meses de prisión que se le impuso. Dijo estar arrepentido y reconoció los cargos que se le imputa y que por miedo huyó del lugar.

Como se recuerda, la fiscalizadora Jaqueline Rosales Ramirez intervenó al chofer de la combia en la vía de evitamiento, a la altura de Puente Nuevo en El Agustino, pero cuando se dio a la fuga atropelló a la fiscalizadora de la ATU. Luego de una persecución de unos dos kilómetros fue capturado por agentes de la Policía Nacional, el serenazgo y fiscalizadores de la ATU.

Luego la víctima sufrió politraumatismo generalizado y fue llevada al hospital Hipólito Unanue, donde se encuentra recuperándose de las contusiones.

Sin embargo, al vencerse el plazo de detención preliminar, el fiscal provincial Fredy Sueldo Quiñónez, del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Agustino, dispuso su libertad argumentando que el lunes intentó ingresar la carpeta con el pedido de prisión preventiva contra Bermúdez Gonzáles, pero por problemas técnicos no se pudo cargar al sistema de mesa de partes virtual del Poder Judicial la documentación digitalizada.

Ante lo ocurrido, el fiscal se dirigió con el detenido a la Mesa de Partes del Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino para presentar de manera presencial su solicitud de prisión preventiva. En esa dependencia, tampoco fue posible ingresar el requerimiento fiscal pues solicitaban evidencia del problema suscitado en la mesa de partes virtual de la Corte de Lima Este.

MIRA TAMBIÉN: VES: hombre de 37 años es asesinado cerca a posta médica

Es en esa gestión que venció el plazo de la detención por flagrancia contra el involucrado por lo que se tuvo que emitir la disposición de libertad del detenido quien pasó a la condición de citado, siguiendo los procedimientos legales.

Cargando MgId...