Minsa crea plataforma web para informar sobre ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

A la fecha se han registrado 2096 ensayos clínicos, de los cuales 1879 han sido autorizados y 238 en ejecución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Salud (Minsa) puso a disposición de la ciudadanía información pública sobre los ensayos clínicos de las vacunas contra la COVID-19 que se están realizando en el país.

A través del sistema denominado Registro Peruano de Ensayos Clínicos (Repec) del Instituto Nacional de Salud (INS) es posible conocer los estudios autorizados y en ejecución relacionados a otras enfermedades, que servirá de fuente de información para pacientes, profesionales e investigadores.

"El ciudadano podrá tener acceso a la información de los ensayos clínicos que se están realizando en el país y saber qué enfermedades se están investigando, especialmente en el caso de las vacunas y tratamientos para la COVID-19”, explicó el doctor Raúl Timaná, director general de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT) del INS.

Los participantes de los ensayos clínicos tendrán información previa y de calidad mediante el Repec. De igual modo, evitará que estos estudios se repitan debido al algoritmo que posee.

Timaná detalló que, mediante esta plataforma, también se pueden realizar solicitudes de autorización de ensayo clínico y obtener información sobre el seguimiento de los trámites presentados, así como verificar el cumplimiento del plazo para enviar informes de avance, término de la vigencia de la autorización de un estudio, entre otros.

A su vez permite subir en tiempo real la respuesta de autorización o no autorización del ensayo clínico y tiene interoperabilidad con diferentes sistemas e Instituciones Nacionales, como Reniec y Susalud.

Cabe indicar que el Repec está enmarcado en el Reglamento de Ensayos Clínicos aprobado con Decreto Supremo N° 021-2017-SA y fue elaborado por la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT) y la Oficina General de Información y Sistemas (OGIS), ambas del INS.

A la fecha, se han reportado 2096 ensayos clínicos registrados, de los cuales 1789 se encuentran autorizados y 238 en ejecución. 

¿Cuál es el link de la plataforma web sobre los ensayos clínicos de las vacunas contra la COVID-19?

Para ingresar a la plataforma digital puedes hacerlo desde haciendo click aquí. A continuación te mostraremos los pasos para revisar los datos que desees.

  • Colocar los datos en la sección Búsqueda
  • Selecciona el año
  • Selecciona la especialidad que desees revisar
  • Elegir el estado
  • Ingresar el código captcha
  • Dar click en buscar

Cargando MgId...