Daniel Olivares señaló que su prioridad es legalizar la marihuana medicinal y no la recreativa

El vocero del Partido Morado afirmó que no recomendaría el consumo de forma recreativa ya que no es un consejo que daría una persona adulta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El congresista Daniel Olivares, vocero del Partido Morado, mencionó que su prioridad no es legalizar la marihuana con uso recreativo sino generar el acceso medicinal, tras la conversación publicada entre dicho parlamentario y el líder del partido, Julio Guzmán

De esta manera indicó que pese a que es fumador desde hace 20 años, no es una opción recomendarla con fines recreativos debido a que no le parece que una persona adulta dé ese tipo de recomendaciones.

“Así como no recomendaría hoy tomar cerveza o fumar tabaco, tampoco le recomendaría fumar marihuana, porque no me parece un consejo que daría una persona adulta”, señaló.

Asimismo mencionó que ya se ha presentado un proyecto multipartidario para que los pacientes tengan acceso real a la medicina. “En el partido hemos hablado de avanzar en la agenda del cannabis medicinal. Ya se vende en farmacias, pero no hay acceso real para los pacientes”.

Denuncia contra Daniel Olivares

La Comisión de Ética del Congreso de la República anunció que iniciará una investigación contra el congresista del Partido Morado Daniel Olivares por revelar que consume marihuana, así lo indicó Mariano Yupanqui. El hecho fue motivo para que Olivares sea tendencia en Twitter.

En respuesta, Olivares acotó en una entrevista a canal N que afrontaría las denuncias correspondientes. “...Si lo quieren mediatizar en campaña, y si eso va a servir para que todas las denuncias avancen, genial”, agregó.

Cargando MgId...