Ética iniciará investigación contra Daniel Olivares por revelar que fuma marihuana [VIDEO]

Daniel Olivares será investigado por el Congreso al confesar que es fumador de marihuana desde hace 20 años y lo hace en compañía de sus padres y tíos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Comisión de Ética del Congreso de la República anunció que iniciará una investigación contra el congresista del Partido Morado Daniel Olivares por revelar que fuma marihuana, así lo indicó su titular Mariano Yupanqui. El hecho fue motivo para que Olivares sea tendencia en Twitter.

En una conversación difundida en las redes sociales del Partido Morado, el congresista Daniel Olivares confesó al candidato presidencial Julio Guzmán que es un “fumador de marihuana”.

En el video Guzmán le pidió a Olivares que cuente sobre el incidente que vivió en el Congreso de la República. El congresista del Partido Morado fue captado fumando un cigarro en plena sesión virtual, Olivares contó que, si bien era tabaco, él suele fumar marihuana.

“Estaba tan nervioso después de haber participado en la primera sesión del Congreso virtual de toda la historia del Perú y decidí fumar un tabaco enrollado porque yo soy fumador de marihuana de casi toda mi vida, hace más de 20 años. He fumado con mis padres, con mis tíos y no tiene nada de malo”, aseguró.

Al respecto, el congresista Mariano Yupanqui de la Comisión de Ética decidió pronunciarse e indicó que abrirá un proceso de investigación a Olivares por su afirmación.

Daniel Olivares: su descargo

En horas de la noche el congresista del Partido Morado se pronunció en canal N y dijo que “si lo quieren mediatizar en campaña, y si eso va a servir para que todas las denuncias avancen, genial”.

La periodista Mávila Huertas le consultó si recomendaría el consumo de marihuana a los jóvenes, Olivares indicó lo siguiente: “Yo no soy nadie para decirle alguien que hacer y no hacer. Yo creo que los adultos tienen la libertad para decidir qué es lo que hacen”.

Asimismo, resaltó que siempre se mostrará sincero a todas las preguntas que vengan sobre su persona y se compromete a seguir siendo responsable como parlamentario en el Congreso.

Es importante resaltar que el artículo 299 del Código Penal del Perú no castiga la posesión de marihuana hasta en 8 gramos. “No es punible la posesión de droga para el propio e inmediato consumo, en cantidad que no exceda de cinco gramos de pasta básica de cocaína, dos gramos de clorhidrato de cocaína, ocho gramos de marihuana o dos gramos de sus derivados, un gramo de látex de opio o doscientos miligramos de sus derivados”, cita la norma.