Susel Paredes encabeza la lista al Congreso del Partido Morado

La ex gerenta de fiscalización de La Victoria oficializó su candidatura con el número uno al Parlamento con el partido de Julio Guzmán.

Susel encabeza la lista del Partido Morado al Congreso.

Susel encabeza la lista del Partido Morado al Congreso.

Fuente: GLR - Crédito: Renato Pajuelo/GLR
Lazy loaded component

La ex gerenta de fiscalización de La Victoria, Susel Parades, oficializó su candidatura con el número uno al Parlamento del partido de Julio Guzmán.

Susel Parades anunció a través de sus redes sociales que encabezará la lista al Congreso del Partido Morado en las elecciones generales de 2021

A finales de octubre, el líder de la agrupación política, Julio Guzmán informó sobre la precandidatura de Paredes resaltando su lucha por la justicia en los diferentes cargos que ha asumido con anterioridad.

PUEDES VER: Susel Paredes tras su afiliación al Partido Morado: "Siempre he soñado con ser presidente"

"Susel Paredes es una mujer valiente y auténtica que no teme luchar por la justicia y defender los derechos de todas y todos”, mencionó Guzmán.

Cabe recordar, la candidata con el número 1 mencionó que el Partido Morado es de tendencia centro democrático y va acorde a sus ideales políticos. 

¿Quién es Susel Paredes?

Susel Ana María Paredes Piqué es una  política, abogada y activista peruana que ha ocupado diversos cargos políticos dentro del Estado. Ha sido parte del Partido Socialista del Perú, Fuerza Social, Fuerza Ciudadana y ahora del Partido Morado.

PUEDES VER: Elecciones 2021: Partido Morado confirma alianza con agrupación de Susel Paredes [FOTO]

Ha sido abogada del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y consultora de Oxfam América. En el 2006 postuló al Congreso pero no alcanzó un curul pese a ser la segunda candidata más votada del partido con el que postulaba.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales