Elecciones 2021: Partido Morado confirma alianza con agrupación de Susel Paredes [FOTO]

Refuerzos. El Partido Morado anunció su alianza con Fuerza Ciudadana con miras a las elecciones del 2021. Tras esto, se cree que Susel Paredes estaría integrando una plancha presidencial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

De cara a las elecciones del 2021, diversas agrupaciones ya han anunciado sus nuevas alianzas, y uno de ellos es el Partido Morado. A través de un comunicado, el grupo político, liderado por Julio Guzmán, confirmó su acuerdo con Fuerza Ciudadana.

Lo que más llamó la atención es que Susel Paredes pertenece a las filas del partido liderado por el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis. Esto deja una puerta abierta sobre la posible participación de la abogada en los próximos comicios.

LEE MÁS: Alberto De Belaunde ante moción de vacancia: “No consideramos que existan argumentos jurídicos o políticos para que se lleve adelante”

“El Partido Morado está construyendo una plataforma de centro, democrática, descentralista, un espacio amplio y plural que incorpore a republicanos, progresistas y liberales con una agenda común”, se lee en la misiva.

elpopular.pe

Susel Paredes renunció a Somos Perú

La exgerente de Fiscalización de La Victoria y Magdalena era uno de los nombres más sonados para las elecciones congresales de este año; sin embargo, en vísperas, renunció a la agrupación Somos Perú. Según detalló, no podía postular junto a Manuel Masías, a quien consideró que es racista y homofóbico.

MIRA TAMBIÉN: Susel Paredes asegura haber dado positivo al coronavirus y logró vencer la enfermedad

El señor Masías ha tenido acciones de racismo y homofobia. Como yo era invitada, no sabía quiénes integraban la lista. Había personas que no conocía. Después, me puse a investigar con mi equipo persona por persona. Hasta que encuentro a este señor, que el año pasado postuló por Fuerza Popular”, explicó a Canal N en noviembre pasado.

Cargando MgId...