Alberto De Belaunde ante moción de vacancia: “No consideramos que existan argumentos jurídicos o políticos para que se lleve adelante”

Alberto De Belaunde citó a Manuel Gonzáles Prada en un análisis que le hizo a la Guerra del Pacífico, comparándola con la crisis política que se encuentra viviendo el Perú.

Partido Morado en contra de moción de vacancia presidencial.

Partido Morado en contra de moción de vacancia presidencial.

Lazy loaded component
Redactor: Madeley Lozano
18 Sep 2020 | 14:32 h

Alberto De Belaunde Cárdenas, empezó con la argumentación de su partido ante la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, citando una crítica de Manuel Gonzáles Prada realizado a la Guerra del Pacífico, como manera de compararla con la situación que está viviendo el país.

“En el momento supremo de la lucha, no fuimos contra el enemigo un coloso de bronce, sino una agrupación de limaduras de plomo; no una patria unidad y fuerte, sino una serie de individuos atraídos por el interés particular y repelidos entre sí por el espíritu de bandería”, mencionó De Belaunde, leyendo un fragmento del discurso del Politeama, durante el Pleno del Congreso.

LEE MÁS: Frente amplio plantea la creación de una comisión investigadora para caso de audios de Richad 'Swing'

“Esta crítica de Gonzales Prada es recordada hasta hoy por lo certera y lo dura que fue, ¿Qué dirán nuestras próximas generaciones? ¿Cómo evaluarán estos tiempos los historiadores. Hasta la fecha se calcula que 70 mil peruanos como peruanas han muerta por el COVID-19. Esta cifra es igual a la que se llevó en 20 años de periodo de violencia por el terrorismo”, agregó.

El congresista del Partido Morado, señaló que al trauma actual por el virus, se tiene que sumar la angustia, quien sería la peor crisis que se ha atravesado en décadas. “Nadie que escuche los audios puede quedar indiferente, ese es el entorno presidencial; la palabra vergüenza no alcanza para describirlo”.

MIRA TAMBIÉN: Partido Morado descarta apoyar la moción de vacancia presidencial a Martín Vizcarra

“Las investigaciones deben continuar porque es un tema de interés público. Nos econtramos a 7 meses de las elecciones, cómo queremos que nos recuerden, ¿Cómo aquellos que enfrentaron valientemente la inmensa crisis social desatada?, ¿Cómo aquellos que se unieron par enfrentar la crisis económica?, ¿Cómo aquellos que investigaron para poner fin a la crisis moral' o ¿Cómo aquellos que en el peor momento de nuestra historia siguió divido”. acotó el legislador.

“El voto de la bancada del Partido Morado, será expresado por los voceros, pero queda claro que no consideramos que existan los argumentos jurídicos o políticos para que esta se lleve a delante”, finalizó.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola