Frente amplio plantea la creación de una comisión investigadora para caso de audios de Richad 'Swing'

Con respaldo del Partido Morado y el Frepap, la bancada de izquierdas propuso la comisión investigadora previo al debate de la moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde las 3 de la tarde se reinicia el debate sobre la moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra.
Desde las 3 de la tarde se reinicia el debate sobre la moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra.

La bancada de izquierdas del Frente Amplio, presentó en el Pleno del Congreso una moción para la conformación de una comisión investigadora que se concentre en los audios difundidos por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón de Unión por el Perú y que involucran al presidente Martín Vizcarra.

La mencionada moción fue presentada en medio del debate que viene desarrollando el Parlamento con respecto a la intensión de vacar al mandatario por el contenido de las grabaciones que lo relacionan al caso Richard 'Swing'.

LEE MÁS: Martín Vizcarra sobre la moción de vacancia en su contra: "Quieren postergar las elecciones del próximo año"

Como se recuerda, en los audios presentados por Alarcón Tejeda se le escucha a Martín Vizcarra conversando con otros funcionarios coordinando la versión que darán sobre las visitas que hizo Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.

“Uno para Mirian Morales, otro par Karem, que son los que están registrados, y hay tres que no […] uno para Óscar Vásquez y dos para mí. Ahora, sobre esos, yo no tengo responsabilidad. ¿Me he reunido con Richard ‘Swing’? Sí. ¿Cuántas veces? Cinco veces, definitivamente no. Lo que me acuerdo será un par de veces", se escucha en el primer audio.

MIRA TAMBIÉN: Walter Martos: “El tratar de usar estos audios es romper el orden constitucional queriendo causar un golpe de Estado”

Ante ello, Cisneros Carballido aseguró que "me utilizan para dar un golpe de Estado disfrazado de vacancia" y responsabiliza al legislador Edgar Alarcón y al presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, de estar detrás de esta "operación clandestina" para apoderarse del Gobierno.

Cargando MgId...