Poder Judicial ordenó 4 años de prisión suspendida contra Moisés Gonzáles por el delito de colusión

La Fiscalía de Lambayeque acusó al congresista de APP por hechos cometidos en su gestión como alcalde de Querocotillo durante los años 2011-2014.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Poder Judicial dictó cuatro años de prisión suspendida contra Moisés Gonzáles Cruz, congresista de Alianza Para el Progreso por delitos de colusión simple en su gestión como alcalde de Querocotillo, Cajamarca, durante los años 2011- 20114.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque acusó a Gonzáles, quien tendrá un período de prueba de tres años. Además, será inhabilitado para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público por cuatro años.

En el juicio oral que se llevó a cabo de manera virtual, también se propuso que el congresista cajamarquino deberá pagar 30 mil soles como reparación civil, información obtenida por La República.

¿Cuáles serían los delitos que se le atribuyen a Moisés Gonzáles?

  • Proceso de selección de las obras “Construcción de la trocha carrozable Santa Rosa - Barbasco y Ramal - Tayme Ñule” .
  • “Mejoramiento del tramo Santa Rosa - Patipampa”.

Cabe mencionar que otros cuatro funcionarios de la Municipalidad de Querocotillo fueron sentenciados y recibieron penas de 3 años y 5 meses de prisión suspendida por un periodo de prueba de 2 años.

Cargando MgId...