Candidato César Acuña tras decisión del JEE: “Mi exclusión es totalmente arbitraria e injusta”

El Jurado Electoral Especial (JEE) rechazó la posibilidad de que César Acuña pueda subsanar la omisión de una propiedad en su hoja de vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El candidato presidencial César Acuña Peralta se pronunció tras la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que lo excluyó de la plancha del partido Alianza Para el Progreso (APP).

Si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reafirma su decisión, Acuña quedaría fuera de la contienda electoral para las próximas Elecciones 2021 que se celebrarán el domingo 11 de abril.

La decisión del JEE de Lima Centro que ha determinado mi exclusión es totalmente arbitraria e injusta. Estoy seguro de que la máxima instancia de la justicia electoral va reivindicar mi candidatura”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

APP apelará la decisión del JEE

Alianza para el Progreso anunció a través de un comunicado que apelará la decisión del JEE, a la que calificó de “arbitraria e injusta”. De acuerdo al partido, esperan que el JEE corrija “el error cometido por la primera instancia”.

PUEDES VER: César Acuña justifica viaje de Luis Valdez a Miami: "Actuó como cualquier otro ciudadano"

“La decisión del JEE Lima Centro está siendo inmediatamente apelada por nuestra personería legal. Confiamos en que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones corregirá de plano el error cometido en primera instancia”, se lee en el comunicado.

Cargando MgId...