Elecciones 2021: JEE excluye a César Acuña de la fórmula presidencial de APP

El Jurado Electoral Especial de Lima rechazó la posibilidad de que César Acuña pueda subsanar la omisión de una propiedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió excluir a César Acuña de la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República para las próximas Elecciones 2021.

La decisión del JEE se da luego de Acuña Peralta no declaró un inmueble, asimismo, rechazó la posibilidad de que el candidato subsane la omisión. En esa línea, también se declara improcedente las candidaturas de sus vicepresidentes, Carmen Omonte y Luis Iberico.

“Declarar improcedente las candidaturas de la primera y segunda Vicepresidencia de la Fórmula presidencial de la organización política 'Alianza para el Progreso'”, reza el comunicado del JEE.

elpopular.pe

“No se admiten pedidos o solicitudes para modificar la Hoja de Vida, salvo anotaciones marginales dispuestas por los JEE, en razón de errores materiales, numéricos, tipográficos, que no alteren el contenido esencial de la información”, añaden.

APP lamenta la decisión del JEE y apelará

Alianza para el Progreso anunció a través de un comunicado en Twitter que apelará la decisión del JEE, a la que calificó de “arbitraria e injusta”. De acuerdo al partido, esperan que el JEE corrija “el error cometido por la primera instancia”.

Cargando MgId...