Indecopi realizó operativo para supervisar unidades de transporte turístico “full day” [VIDEO]

Indecopi indicó que este tipo de operativos quiere combatir la informalidad y que las empresas tramiten sus permisos para brindar este servicio.

Indecopi realiza operativo a buses con servicio “full day”.

Indecopi realiza operativo a buses con servicio “full day”.

Fuente: Indecopi.
Lazy loaded component

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, con el objetivo de combatir la informalidad,realizó un operativo conjunto para supervisar que las unidades de transporte de pasajeros conocidos como “full day” cuenten con los permisos correspondientes para ofrecer sus servicios.

El operativo se llevó a cabo desde las 5:30 de la mañana en el distrito de San Borja, donde el personal de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, la Sutran, el Mincetur, Municipalidad de San Borja, la comisaría de San Borja, intervinieron a las unidades de transporte turístico que operaban en la avenida Aviación, Javier Prado como en sus inmediaciones.

PUEDES VER: Empresa dueña de La Segoviana se pronunció sobre sanción por parte de Indecopi [FOTOS]

Como resultado de este accionar se intervino a 6 unidades de transporte que brindaban este tipo de servicios, las cuales sí contaban con la autorización necesaria para operar. Además, se les recordó a los propietarios de estos vehículos que si no cuentan con sus permisos tendrán una sanción de hasta 700 UIT.

En el 2018, Indecopi multó a la empresa de transporte turístico Green Bus como 450 UIT, que equivalen más de 1 millón de soles. Este hecho se produjo por exponer a un riesgo no justificado a sus pasajeros, transportar a un número mayor de lo permitido que generó la muerte de 10 persona en la ruta Cerro san Cristóbal.

PUEDES VER: ATU mostró preocupación por resolución de Indecopi que no protegerá a usuarios de taxis por aplicativo

Cabe mencionar que el organismo público reafirmó su compromiso de defensa con los derechos de los consumidores, especialmente durante este periodo de pandemia que viene afectado al país.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales