Empresa dueña de La Segoviana se pronunció sobre sanción por parte de Indecopi [FOTOS]

La empresa reiteró su compromiso de seguir ofreciendo “productos saludables y de calidad cumpliendo con el etiquetado e ingredientes declarados”

Pronunciamiento de la empresa dueña de La Segoviana.

Pronunciamiento de la empresa dueña de La Segoviana.

Crédito: Composición: El Popular.
Lazy loaded component
Redactor: Madeley Lozano27 Nov 2020 | 10:29 h

Mediante un comunicado a la opinión pública, la Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A. (Supensa), se pronunció sobre la sanción de más de 815 mil soles realizada por parte de la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Indecopi por su producto “hot dog de pollo”.

Supensa señaló sus consumidores pueden tener la certeza que el Hot Dog de Pollo de La Segoviana que hoy se distribuye en los diferentes comercios solo contiene proteína de pollo. “La Segoviana siempre contó con el Registro Sanitario de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), entidad que ha avalado los nombres y denominaciones de sus distintos productos incluyéndolo”.

PUEDES VER: Indecopi sancionó a la empresa dueña de La Segoviana por no indicar el contenido de sus ingredientes

Del mis modo, indicaron que el 6 de diciembre del 2018, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) les hizo llegar una observación sobre el rotulado de este producto, a pesar de cumplir con las regulaciones de DIGESA y el uso común en la categoría de definir la denominación de los productos a partir de la proteína principal con la que son elaborados.

“Con el compromiso de siempre y a fin de alinearnos a toda solicitud, modificación o nueva norma que dictan nuestras entidades regulatorias locales, decidimos solicitar un nuevo registro sanitario, el cual tramitamos y obtuvimos incluso antes de recibir la notificación de INDECOPI (3 de diciembre del 2018)”, agregaron.

PUEDES VER: ATU mostró preocupación por resolución de Indecopi que no protegerá a usuarios de taxis por aplicativo

Cabe mencionar que la compañía dueña de las marcas Otto Kunz y La Segoviana reiteró su compromiso con los consumidores de seguir ofreciendo productos saludables, nutritivos y de calidad, cumpliendo con las leyes en materia de procesos, etiquetado e ingredientes declarados.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales