Acuña tras exclusión de fórmula presidencial: Temen cuando un provinciano se mete al ruedo

César Acuña, candidato presidencial por APP, utilizó sus redes sociales para rechazar la decisión del JEE, que ayer lo excluyó de la carrera electoral por no dar cuenta de uno de sus inmuebles en la declaración jurada de propiedades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Para César Acuña, el entorno político “teme” que participe en las elecciones del 2021; por ello, el Jurado Electoral Especial (JEE) lo habría excluido de la fórmula presidencial de Alianza Para el Progreso (APP).

“No es la primera vez que intentan sacarme de carrera. El estatus quo teme cuando un provinciano como yo se mete al ruedo y tiene tan fuerte apoyo en las regiones. Esta vez no podrán conmigo. Este 2021 llegaremos al Gobierno con #UnCambioConRumbo”, afirmó Acuña a través de sus redes sociales.

Cómo se recuerda, en vísperas, el órgano electoral resolvió separar al fundador de la Universidad César Vallejo de la plancha presidencial de APP. Según argumentaron, todo esto se da porque el político no dio cuenta sobre uno de sus inmuebles en su declaración jurada de propiedades. Esto evidenciaría una falta de transparencia, recalcaron.

“Declarar improcedente las candidaturas de la primera y segunda Vicepresidencia de la Fórmula presidencial de la organización política 'Alianza para el Progreso'”, reza el comunicado del JEE.

¿César Acuña podrá apelar la decisión del JEE?

Si bien es cierto, la decisión del JEE puede ser apelada; sin embargo, su presidente Luis Carrasco, sostuvo que tal camino no cambiaría mucho las cosas, ya que la reciente resolución del órgano se "encuentra arreglada a derecho”.

“Ya no se puede, no es norma lírica; sino una norma específica y de cumplimiento por parte de los candidatos. Su obligación es de declarar todos los bienes; independientemente de que se encuentren registrados en Registros Públicos o no, la obligación se mantiene”, explicó a El Comercio.

Cargando MgId...