Sunat: Perú recibe información de 4 mil cuentas de connacionales en Bélgica e Islas Caimán
Sunat indicó que más de 3 mil peruanos se encuentran involucrados por montos que superar los 3 millones de dólares.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chofer de Hermes salió en libertad: Fiscalía expone primeras conclusiones del caso Gamarra
- Senamhi alerta de intensas lluvias de peligrosa intensidad que azotarán a 12 regiones del Perú desde HOY
Mediante un comunicado la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria dio a conocer que el Perú recibió información de más de 4 mil cuentas de conancionales en Bélgica e Islas Caimán.
La Sunat indicó que 3 mil 300 peruanos se encuentran involucrados por montos que superaran los 3 mil 500 millones de dólares. Además, este intercambio de información forma parte de los acuerdos con administraciones tributarias de otros país.
“Perú, ha recibido recientemente información de más de 4 mil cuentas de 3,300 ciudadanos peruanos colocadas en Bélgica e Islas Caimán que involucran saldos sobre los 3,50 millones de dólares”, reveló el Intendente Nacional de Estrategias y Riesgos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, Palmer De La Cruz.
Este hecho ocurrió duran su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso para exponer sobre los beneficios de la recientes normas emitidas por la Sunat sobre transparencia fiscal. Además, De La Cruz señaló que este intercambio de información forma parte de loscompromisos internacionales a los cuales se ha sumado nuestro país para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
PUEDES VER: Aspec en contra de que Sunat tenga acceso a cuentas de ciudadanos y empresas con S/10 000 o más
Cabe mencioanr que hasta la fecha ya se emitió a 14 jurisdicciones del mundo información financiera de los extranjeros que tienen cuentas en el Perú. “Así se cierra el circuito de la transparencia fiscal. El incumplimiento de las obligaciones podría llevar a que el Perú sea considerado como un país no cooperante y la consecuencia inmediata podría generar restricciones en nuestra actividad económica internacional”.








