PNP encuentra motocicleta que habría sido utilizada para asaltar joyería en Cercado de Lima
Tal y como se registró en el robo, los delincuentes utilizaron dos motos lineales para fugar de la escena tras llevarse joyas valorizadas en 30 mil dólares.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Luego del violento asalto cometido por cuatro hombres a una conocida joyería ubicada en la cuadra 6 del Jirón de Unión, en el Cercado de Lima, la Policía Nacional pudo hallar una de las motocicletas que habría sido usada por los delincuentes la noche de este último jueves.
De acuerdo a lo detallado por la PNP en ATV Noticias, el vehículo menor fue encontrado en un pasaje de la pista auxiliar de la Vía Evitamiento en el sentido norte, a pocos metros del puente conocido como IPD, en el Rímac.
Según las primeras investigaciones del crimen, la moto de placa 6062-PA, marca Pulsar modelo NS color negro, fue dejada por los malhechores luego de cometer el delito en la joyería, para luego abordar un vehículo con el que habrían seguido huyendo.
Como se aprecian en imágenes recogidas por ATV, la Policía llevó a cabo un operativo inopinado en el Rímac, en la zona ubicada en el cruce de los jirones Huallaga y Libertad, cerca a la Plaza de Acho, en donde los ladrones se habrían escondido luego del asalto.
Como se sabe, cuatro sujetos cometieron un violento asalto a la joyería Crispín, quienes efectuaron algunos disparos para despejar la zona y huir. Dos de ellos se encontraban vestidos con mamelucos, mascarillas y cascos haciéndose pasar por compradores al momento de ingresar al negocio.
Varios testigos lograron registrar el hecho con sus teléfonos celulares y se evidenció la ferocidad de los delincuentes para cometer el robo en la que se llevaron joyas valorizadas en 30 mil dólares.
No es la primera vez
No es la primera vez que la joyería Cristín es víctima de este tipo robos. En junio del 2006 sufrieron un asalto similar en la que los delincuentes lograron llevarse joyas valorizadas en 700 mil dólares. Los malhechores habían ingresaron en plena madrugada por un forado abierto en un local colindante.
"Entraron a los cuartos con los rostros encapuchados y, luego, nos reunieron a todos en un ambiente común. Allí nos amarraron y exigieron que guardáramos silencio si deseábamos vivir", contó en aquel entonces una de las víctimas del delito.