Cercado de Lima: sujetos en moto asaltan joyería ubicada en Jirón de la Unión [VIDEO]

Los delincuentes se encontraban armados y efectuaron disparos para crear zozobra en la zona. Efectivos de la Comisaría de Monserrat llegaron hasta el lugar para obtener pistas de la identificación de los delincuentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP llegó hasta el lugar del asalto a fin de conseguir pistas de la identificación de los delincuentes.
PNP llegó hasta el lugar del asalto a fin de conseguir pistas de la identificación de los delincuentes.Crédito: Difusión

Un violento asalto cometido por cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas se reportó la noche de este jueves en una conocida joyería ubicada en la cuadra 6 del jirón de la Unión, en el Cercado de Lima, causando terror a los negocios que se situaban a pocos metros del hecho delictivo.

De acuerdo a lo mencionado por un reportero de Canal N, los delincuentes se encontraban completamente cubiertos con cascos y mascarillas, además de encontrarse armados con pistolas amenazando a las personas que se acercaban al lugar del asalto.

Agentes de la Comisaría de Monserrat y peritos de Criminalística de la Policía Nacional llegaron hasta la escena del delito para hallar pistas que puedan dar con la identificación de los asaltantes. Asimismo, están tratando de obtener videos de alguna cámara de vigilancia para conocer que tipo de motocicletas usaban los sujetos para el asalto.

Asimismo, según la información obtenida por la PNP, los delincuentes lograron llevarse joyas valorizadas en 30 mil dólares, luego de amenazar al dueño del negocio con armas de fuego, con la que realizaron disparos, y un machete.

elpopular.pe

Varios testigos lograron registrar el asalto con sus equipos celulares y aseguran que los malhechores efectuaron disparos para crear zozobra en los transeúntes y demás comerciantes, quienes tuvieron que cerrar sus establecimientos para no ser afectados. Por el momento se desconoce si hay alguna persona herida y el monto total de lo robado.

No es la primera vez

No es la primera vez que la joyería Cristín es víctima de este tipo robos. En junio del 2006 sufrieron un asalto similar en la que los delincuentes lograron llevarse joyas valorizadas en 700 mil dólares. Los malhechores habían ingresaron en plena madrugada por un forado abierto en un local colindante.

"Entraron a los cuartos con los rostros encapuchados y, luego, nos reunieron a todos en un ambiente común. Allí nos amarraron y exigieron que guardáramos silencio si deseábamos vivir", contó en aquel entonces una de las víctimas del delito.

Cargando MgId...