Lima Norte: realizan plantón en el Poder Judicial para exigir que no reduzcan la condena de feminicida

Hoy se debatirá la apelación de la condena contra el feminicida José Luis Falcón. La familia de la víctima exige que no se reduzca la sanción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un grupo de mujeres realizó un plantón en los exteriores del Poder Judicial de Lima Norte exigiendo que no reduzcan la condena de José Luis Falcón (30), quien fue acusado por feminicidio contra Estefany Flores en el 2019.

Luego de la sentencia, el Falcón apeló para que la pena sea reducida, la cual se debatirá este jueves 7 de enero. Por esta razón, un grupo de mujeres se reunieron en dicho lugar para exigir que no se permita la reducción de la pena. 

“Estoy pidiendo que a este feminicida no le bajen la pena, este hombre mató a mi hija y en una semana lo sentenciaron a 30 años. A este hombre le pueden bajar la pena a 15 o 10 años. No permitiremos que la reduzcan.”, señaló María Alvarado, madre de la víctima.

PUEDES VER:Feminicidio en Puente Piedra: hallan cuerpo de menor en casa abandonada

En esta línea, Maria Alvarado expresó su descontento con el sistema judicial del país. “El fiscal ha pedido 15 años. ¿La vida de una mujer en el Perú vale 15 años y 15 mil soles? Somos descartables. En este país no hay justicia, no respetan nuestros derechos. ¿Qué somos las mujeres que nos matan? [...] ese es mi dolor de madre, pero voy a luchar hasta el último día de mi vida por mi hija”, finalizó.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...