Feminicidio en Trujillo: hallan cuerpo de menor de edad sin vida en Moche

Elman Elder Liñán Barreto fue detenido como el autor del crimen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El cuerpo de una menor de edad fue hallado en los matorrales del distrito de Moche, en La Libertad, Trujillo. Se trataría de un caso de feminicidio que tiene como responsable a Elman Elder Liñán Barreto, quien es el hermano del padrastro de la víctima.

Según la madre de la niña, el acusado llevó con engaños a su menor hija a un matorral donde ejerció violencia sexual junto a otro sujeto y luego fue asesinada.

Asimismo, relata que la menor jugaba en el exterior de su casa mientras ella cocinaba. Minutos después se dio cuenta que había desaparecido por lo que empezó a buscarla con ayuda de los vecinos. 

De acuerdo a la versión de una vecina, ella pudo ver quién se llevó a la víctima, lo que permitió que la captura del sujeto sea rápida ya que se había escondido en un pozo de agua de 8 metros de profundidad. La Policía tuvo que descender con un equipo especial para detenerlo.

La madre de la menor pidió ayuda al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y una condena drástica para los asesinos de su hija.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.


Cargando MgId...