Gobierno extiende por 15 días suspensión de vuelos desde Europa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que la medida entra en vigencia desde este miércoles 6 de enero de 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El poder Ejecutivo decidió extender por 15 días la suspensión de los vuelos provenientes de Europa desde este miércoles 6 de enero de 2021 con la finalidad de evitar el ingreso de la nueva variante de la COVID-19

A través de la Resolución Ministerial Nº 001-2021-MTC/01 la medida anunciada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se hizo oficial para los destinos con duración mayor a ocho horas. 

PUEDES VER: MTC extendió vigencia de licencias de conducir hasta el 31 de mayo del 2021

En esta línea, la primera ministra, Violeta Bermúdez, indicó que la intención de todas las medidas de prevención es evitar el ingreso de la variante del Reino Unido, ya que esto generaría un alza en la cifra de contagios y de hospitalizaciones. Cabe señalar que en el país quedan pocas camas UCI. 

“Estamos abiertos a cualquier medida que garantice la salud de nuestros ciudadanos. Lo importante es enfrentar y adoptar medidas con base en evidencia. Estamos en permanente comunicación con países vecinos para ver qué medidas toman y tener una actitud de reciprocidad”.

Gobierno decreta cuarentena obligatoria para viajeros que lleguen al país

A través de un decreto supremo, el Gobierno estableció que todas las personas que ingresen al país, a partir del 4 de enero, deberán cumplir con 14 días de cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u en otro centro de aislamiento temporal.

PUEDES VER: Desde el lunes 4 de enero las personas que ingresen a Perú cumplirán cuarentena obligatoria por 14 días

Al respecto, el representante del Colegio Médico del Perú respaldó la nueva medida del Ejecutivo, y dijo que es necesaria para contener la propagación del COVID-19.

Cargando MgId...