Tacna: hospital inaugurado en último trimestre para pacientes COVID-19 no cuenta con médicos

El convenio de contrato culminó el 31 de diciembre de 2020 por lo que los médicos asistenciales se retiraron del hospital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un hospital en la región Tacna ya no cuenta con personal médico ni con trabajadores del sector salud. Esto se debería a que el Gobierno firmó un convenio con el Seguro Social de Salud (EsSalud) pero ya habría culminado el 31 de diciembre de 2020. 

Se trata de un nosocomio especial para pacientes COVID-19, el cual es de urgente necesidad ahora debido al aumento de casos que se han registrado durante las últimas semanas. 

En esta línea, el director del Hospital Hipólito Unanue, Edgar Condori, manifestó que solamente cuentan con dos camas hospitalarias para pacientes con coronavirus. Al llegar al establecimiento de salud se les evalúa para determinar si requieren hospitalización o ser trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“En el hospital Hipólito Unanue contamos con 12 camas hospitalarias implementadas y con personal especializado; sin embargo, debido al incremento sostenido (de casos) las últimas semanas, solamente tenemos dos camas libres hasta el día de hoy”, mencionó Condori.

Vacunas contra la COVID-19

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la negociación con la compañía Sinopharm, de China, para la adquisición de 38 millones de vacunas contra la COVID-19, cuya primera entrega de 1 millón de dosis se realizaría en enero.

“He dedicado gran parte de mi tiempo en garantizar de que el Perú cuente con la vacuna contra la COVID-19 de la manera más oportuna y segura. […] Luego de largas, complejas y duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la primera compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, afirmó el mandatario este miércoles.

Cargando MgId...