Examen de admisión a Universidad de San Marcos será presencial

Mediante un comunicado la casa de estudios anunció que se adoptarán todos los protocolos de seguridad para evitar contagios del covid-19

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que se iniciará a partir del 18 de abril será presencial y garantizando todos los protocolos de seguridad a fin de prevenir el contagio del coronavirus.

Mediante un comunicado la referida casa de estudios informó que las inscripciones al proceso de admisión se iniciarán de manera virtual en el mes de febrero.

PUEDES LEER: Gobierno extiende por 15 días suspensión de vuelos desde Europa

El registro se dividirá en cuatro fases de acuerdo a las iniciales de los apellidos de las personas que desean postular.

Para el domingo 18 de abril se ha programado el primer examen de admisión para las modalidades: graduados o titulados, traslado externo nacional e internacional, traslado interno, deportistas calificados y de alto nivel.

En tanto la evaluación para los postulantes del área de Ciencias de la Salud será el 24 de enero, y el domingo 25 para las áreas de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.

LEE TAMBIÉN : Callao: PNP interviene ‘fiesta COVID’ con 15 jóvenes en toque de queda

El sábado 1 de mayo se realizará el examen general de admisión a los postulantes del área Ingeniería y el domingo 2 del mismo mes, a los postulantes del área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

“Se prevé que la capacidad para realizar el examen presencial en Lima, garantizando el distanciamiento físico, será de 6.000 postulantes y se realizará en el Estadio Universitario de San Marcos; mientras que 8.000 postulantes rendirán la prueba en las dependencias ubicadas en la Ciudad Universitaria. En cada aula rendirán la prueba 15 alumnos siguiendo todos los protocolos de bioseguridad requeridos debido a la crisis sanitaria en el país”, agrega el pronunciamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY