Callao: PNP interviene ‘fiesta COVID’ con 15 jóvenes en toque de queda

Los vecinos de la zona de Gambeta Baja alertaron a las autoridades sobre la reunión social.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía Nacional del Perú intervino una vivienda ubicada en el cruce de las avenidas Circunvalación y Próceres, en la zona de Gambeta Baja en el Callao, donde se encontraban 15 jóvenes en una ‘fiesta COVID’

La reunión social inició el 5 de enero por la noche y se prolongó hasta la madrugada de hoy, por lo que los vecinos dieron aviso a las autoridades. Al llegar al lugar de los hechos, los jóvenes se encontraban incumpliendo las normas de bioseguridad debido a la falta de distanciamiento físico ni el uso de mascarillas. 

Ante la llegada de los agentes policiales, los familiares de los intervenidos intentaron negar a la prensa lo que había ocurrido con el afán de encubrir la fiesta. Pese a estos esfuerzos, todos los participantes fueron detenidos. 

Cabe señalar que las reuniones sociales se encuentran prohibidas por disposiciones obligatorias del Gobierno en el contexto del estado de emergencia a causa del coronavirus en Perú.

Aumento de casos por COVID-19

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, mencionó ante el Congreso que se está presentando un incremento de casos por COVID-19 en todo el país, lo cual es un rebrote que preocupa y podría estar anunciando una segunda ola de contagios. 

PUEDES VER: Mazzetti ratifica expresión ‘traición a la patria’ pero cuestiona no cumplir responsabilidad como conducta antiética

“En este rebrote que estamos teniendo prácticamente hace dos semanas, donde una segunda ola viene con un repunte tremendo de casos positivos y de ocupación de hospitalización", mencionó.

Cargando MgId...