Coronavirus: Operación Tayta visitará distritos y regiones de alto riesgo este jueves 7 de enero

Las atenciones se realizarán este jueves 7 de enero en Lima y en el interior del país, con la meta de llegar a más de 10 mil personas vulnerables. Operación Tayta busca prevenir y controlar la propagación del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el objetivo de prevenir y controlar la propagación del coronavirus, el grupo multisectorial Te Cuido Perú confirmó que ejecutará 18 operaciones Tayta en Lima y otras regiones del país este jueves 7 de enero. El sector tiene la meta de llegar a más de 10 mil personas vulnerables.

En Lima, las intervenciones se realizarán en distritos y zonas de alto riesgo, como en San Juan de Lurigancho, Comas, El Agustino, Villa El Salvador y Callao.

Y, en el interior del país, las intervenciones se realizarán en los distritos de Nuevo Chimbote, en Áncash; Abancay, en Apurímac; Jaén, en Cajamarca; Amarilis, en Huánuco; Chincha Alta, en Ica; José Leonardo Ortiz, en Lambayeque; Trujillo, en La Libertad; Huaral, en Lima; Ilo, en Moquegua; Castilla en Piura; así como en los distritos de Puno, Tacna y Moquegua.

Las brigadas de salud, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, visitarán los domicilios de los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, previamente identificados, para realizarles la prueba de descarte del COVID-19. Es importante precisar que los que resulten positivos recibirán asistencia alimentaria, seguimiento y control médico durante su aislamiento.

La operación Tayta es liderada por el Ministerio de Defensa y cuenta con la participación del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, Instituto Nacional de Defensa Civil, Policía Nacional, Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Desarrollo Agrario y Riego, y Mujer y Poblaciones Vulnerables. También participan los gobiernos locales y regionales.

Más de 315 mil personas atendidas en 2020

Entre junio y diciembre de 2020 la operación Tayta atendió a 315 833 personas vulnerables en todo el país. En ese periodo se realizaron 403 intervenciones a nivel nacional, de las cuales 127 se ejecutaron en Lima y Callao.

Cargando MgId...