Congreso promulga ley que prohíbe producción e ingreso de transgénicos en Perú

La fecha se extiende hasta el 2035. El Ministerio del Ambiente tendrá que informar todos los años al Congreso los resultados de ley.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Congreso de la República promulgó la Ley N° 31111 que extiende la moratoria impuesta a los transgénicos en Perú hasta el 2035. De acuerdo a la ley se prohíbe la producción e ingreso de los productos mencionados. 

Este miércoles 6 de enero se publicó en el diario oficial El Peruano; sin embargo, la presidenta del Congreso ya había anunciado la promulgación con la finalidad de proteger la biodiversidad del país y promover la agricultura familiar.

La modificación de la ley indica que el Ministerio del Ambiente (Minam) deberá presentar en 60 días un plan calendarizado para monitorear el cumplimiento del nuevo marco legal. Así como cada año se reportará los avances y la efectividad en el marco legal.

Cabe señalar que si bien la norma indica que los transgénicos no podrán producirse ni ingresar al país, sí podrán ser materia de investigación y se permitirá su uso con finalidades farmacéuticas y veterinarias que se rigen por normas específicas y tratados internacionales.

Cargando MgId...