Dictan nueve meses de prisión preventiva contra un padre por tocamientos indebidos contra su hija

El Ministerio Público de Lima Sur denunció al padre por el delito ocurrido en Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan  dictó prisión preventiva contra Wilvor Acho Maca presuntamente por tocamientos indebidos a su hija en Villa El Salvador
Dictan dictó prisión preventiva contra Wilvor Acho Maca presuntamente por tocamientos indebidos a su hija en Villa El SalvadorCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial de Lima Sur dictó nueve meses de prisión preventiva contra Wilvor Acho Maca tras ser acusado presuntamente de realizar tocamientos indebidos a su hija, menor de edad en el distrito de Villa El Salvador.

La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador conducida por la fiscal provincial Helga Iovisa Ortega Toledo denunció al sujeto como presunto autor del delito.

LEE ESTO: Mujer intentó asaltar a Clínica Anglo Americana con falso explosivo [VIDEO]

La medida coercitiva de prisión preventiva la logró la fiscal adjunta provincial Milagros Rodas Abregú, quien en audiencia refirió que la menor agraviada es hija del investigado, quienes vivieron siempre juntos en compañía de sus hermanos, llegando a residir en la actualidad en el domicilio ubicado en el AAHH Lomo de Corvina del distrito de Villa El Salvador.

Agrega que desde el 2018, cuando la menor agraviada tenía 12 años de edad, fue víctima de tocamientos indebidos hasta en tres ocasiones por parte de su padre.

En diciembre del 2020, a las 18:30 horas, el ilícito accionar se volvió a repetir. La menor le contó a su madre y llamaron a la policía.

MIRA TAMBIÉN: Huancayo: Falso pastor evangélico distribuía droga

Los efectivos policiales se constituyeron al lugar y procedieron con la detención del investigado y, seguidamente, los condujeron a la comisaría para continuar con las diligencias de ley.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...