ONPE: en qué horario me toca votar en las Elecciones 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales publicó el cronograma de horarios según el último dígito del DNI para este domingo 11 de abril. Recuerda tener a la mano tu documento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ONPE recomendó un horario de votación según el último dígito del DNI para evitar aglomeraciones.
La ONPE recomendó un horario de votación según el último dígito del DNI para evitar aglomeraciones.Fuente: GLR - Crédito: Reneyro Guerra

Vota por turnos. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los horarios sugeridos para los electores a nivel nacional. Esta medida se toma con el fin de proteger a los peruanos y llevar un control de quienes acudan a los centros de votación.

La ONPE informó que el voto escalonado según el último dígito del DNI es una sugerencia a los ciudadanos que participarán para evitar aglomeraciones y prevenir el coronavirus. A continuación, más información.

¿Cuál es el cronograma de horarios de votación en las Elecciones de abril?

  • El horario sugerido por la ONPE para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad es de 7 a.m. a 9 a.m.
Último dígito del DNIHorario de votación
1De 9 a.m. a 10 a.m.
2De 10 a.m. a 11 a.m.
3De 11 a.m. a 12 p.m.
4De 12 p.m. a 1 p.m.
5De 1 p.m. a 2 p.m.
6De 2 p.m. a 3 p.m.
7De 3 p.m. a 4 p.m.
8De 4 p.m. a 5 p.m.
9De 5 p.m. a 6 p.m.
0De 6 p.m. a 7p.m.

¿Los miembros de mesa recibirán un bono?

La ONPE entregará un bono a todos las personas que sean elegidas como miembros de mesa como incentivo económico para la labor que realizarán en las Elecciones Generales este domingo 11.

¿Cuánto es y cuándo podré cobrarlo? La ONPE ha señalado que los miembros de mesa que cumplirán su función durante la jornada de sufragio podrán recibir la compensación económica mediante transferencias y de haber una segunda vuelta recibirán otros bono.

Elecciones 2021: consulta AQUÍ tu lugar de votación

Para consultar tu lugar de votación este 11 de abril, deberás ingresar a este https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe e ingresar tu número de DNI y dar consultar.

¿Cómo inscribirse para ser miembro de mesa en las Elecciones 2021?

Sí, si optas por ser miembro de mesa en estas elecciones 2021, deberás registrarte a través de este link, llenar una Declaración Jurada poder recibir el incentivo económico por cumplir el rol.

¿Qué pasa si me eligen como miembro de mesa?

Si eres uno de los ciudadanos que se encontraba en la cola esperando a ejercer su derecho al voto, pero falta uno o más integrantes de la mesa, podrás ser seleccionado para reemplazar a alguno de ellos. En ese caso, deberás aceptar la función encomendada, ya que es totalmente obligatorio.

Además, serás beneficiado con la compensación económica de 120 soles que podrás cobrar a partir del próximo 10 de mayo. En caso te niegues, pagarás una multa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...