Ica: se reportan largas colas para la compra de cerveza [VIDEO]

Las colas se registraron en los exteriores de un supermercado de la región.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La región Ica presentó largas colas para la compra de cerveza a pocas horas de celebrar Año Nuevo en los exteriores de un supermercado mayorista. 

De acuerdo a las imágenes grabadas, se observa cómo las personas forman largas colas con coches llenos de cajas de cervezas sin respetar el distanciamiento social obligatorio para evitar el contagio por coronavirus.

Cabe señalar que, las reuniones sociales están prohibidas a nivel nacional, por lo que la compra excesiva alcohol pone en cautela la violación de está medida. Pese a que la llamada ley seca no ha sido decretada por el Gobierno, se recomienda prevenir el uso compartido de espacios frente a la covid-19.

En esta línea, la región ha reportado 48 406 personas infectadas por coronavirus, 749 en el último mes y un total de 2504 fallecidos. 

Asimismo, el toque de queda en Ica desde el 17 de enero será desde las 10:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente, con la intención de prevenir una segunda ola.

¿Cuál es el horario del toque de queda?

  • En Lima y Callao: Inicia a las 11:p. m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente.
  • Tumbes, Piura, La Libertad y la provincia del Santa, en Áncash: Inicia a las 10:p. m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente.

Cargando MgId...