Piura: ciudadanos hacen largas colas para comprar cajas de cerveza en Sullana [VIDEO]

Ciudadanos realizaron largas colas para comprar cajas de cerveza para Navidad y Año Nuevo, pese al incremento de coronavirus en la región.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ciudadanos hacen largas colas para comprar cajas de cerveza
ciudadanos hacen largas colas para comprar cajas de cerveza

A pocos días de celebrarse la Navidad y Año Nuevo, ciudadanos de Sullana en Piura realizaron largas colas en un centro comercial para comprar cajas de cerveza.

Con niños en mano, los sullaneros llenaron su carrito para víveres con más de tres cajas de bebidas alcohólicas. Según contaron los testigos, los ciudadanos habrían comprado el licor para “asegurarse” en las fiestas que se aproximan.

PUEDES VER: Mazzetti sobre negociación de las vacunas: "Los laboratorios han priorizado a EE.UU. y Reino Unido"

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, Piura ha reportado más de 40 mil personas infectadas del virus de Wuhan.

Pese a ello, la población ha mostrado en los últimos días descuidos en los protocolos de bioseguridad. “Estamos viendo que muchos centros comerciales no respetan nada, encontrándose repletos”, mencionó Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú.

Por otra parte, en la última conferencia realizada en Palacio de Gobierno, la jefa ministerial, Violeta Bermúdez, afirmó que el toque de queda permanecerá desde la medianoche hasta las cuatro de la tarde.

PUEDES VER: Pilar Mazzetti: "Se ha levantado la suspensión de la vacuna Sinopharm que se desarrollaba en el país"

“Es fundamental que en estas fiestas de fin de año tengamos de adoptar patrones de comportamiento y de vínculo familiar distintos a los tradicionales porque es recomendación que no vayamos de visita o no nos reunamos con quienes no compartimos la vivienda”, expresó la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Cargando MgId...